Una pastelería punk

¿Te imaginas cómo sería una pastelería regentada por un ex activista punk? Pues este trabajo de imaginación e innovación es el que ha tenido que hacer el estudio alemán Designliga.

Armin Stegbauer, un ex activista punk, ahora miembro de Greenpeace y pastelero, se ha planteado como misión para su nuevo negocio, reinventar la repostería alemana, la cual, según él, es demasiado tradicional y anticuada. Para ello ha inaugurado Das Neue Kubitscheck, situado en una antigua confitería tradicional de los años ’50, en el distrito Westend de München, un barrio mestizo donde inmigrantes, intelectuales, estudiantes y comerciantes coexisten con entendimiento y respeto.

Designliga han creado el interiorismo de este espacio de consumo y venta. Un local, que además es también un lugar de exposición y debate, un lugar de encuentro de artistas y diseñadores.

El espacio se ha dividido en largos bancos que forman pequeños recintos cerrados, y los pasteles se exponen en un desbarajuste de cajas montadas sobre la pared del mostrador. Los colores dominantes son el blanco, el rosa y el morado.

Designliga también se ha hecho cargo del branding. Han creado la identidad corporativa, la imagen gráfica y el packaging de la tienda. El slogan creado para la ocasión: Fuck the Backmischung!, algo así como ¡Al diablo con los bizcochos!, aunque expresado con un lenguaje un poco más “punk”, define toda la filosofía del local.

Vía: DiarioDESIGN. Fotografías en Designliga.

About these ads

3 Respuestas a “Una pastelería punk

  1. Yo me lo imagino más como una máquina de las que lanza colores de Anish Kapoor, disparando vomitonas de chocolate, fresa y crema pastelera a un rincón de la tienda, donde exista un letreo que dijera: SIRVASE USTED MISMO o/y un despelote tipo Yves Klein, donde los compradores se bañan en toneles de mermeladas azul y salen de la tienda a lametón limpio.

  2. Eso iba a decir yo, porque de punk eso tiene lo que yo te cuente, eso si, es MÁS QUE APETECIBLE!! ME ENCANTA!

    Jajajaja Arandela, me chifla la idea!! Sobre todo el momentazo azul Klein!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s