Así son los Centros de datos de Google

¿Alguna vez te has parado a imaginar cómo son las tripas y el corazón de Google? Ahora podemos verlo, ya que nos lo enseñan, por primera vez, a través del fotógrafo Connie Zhou, quien a tenido acceso a los Centros de datos de la compañía. Una vez más, la realidad supera a la ficción. (Pincha en las imágenes si quieres verlas en grande).

“Dentro de la sala de redes del campus, los routers y los switches permiten que los centros de datos se comuniquen entre sí. Las redes de fibra óptica que conectan nuestros sistemas pueden alcanzar velocidades más de 200.000 veces superiores a las de una conexión doméstica normal a Internet. Los cables de fibra recorren los soportes de cables amarillos próximos al techo.”

“Nuestro centro de datos de Council Bluffs tiene una superficie de más de 35.000 metros cuadrados. Aprovechamos al máximo cada centímetro para que los usuarios puedan utilizar servicios como la Búsqueda de Google y YouTube con la mayor eficacia posible.”

“Estos tubos de colores transportan el agua dentro y fuera de nuestro centro de datos de Oregón. Los tubos azules suministran agua fría y los rojos devuelven el agua caliente para que se enfríe.”

“Los tubos no son las únicas cosas de colores de nuestros centros de datos. Estos cables también están organizados por colores, lo cual puede ayudar a reducir los tecnicismos: “Pásame uno azul”.”

“Las plantas que albergan servidores, como estas, requieren una gran cantidad de espacio y eficiencia energética para poder ofrecer toda la gama de productos de Google al mundo. Aquí en Hamina, Finlandia, decidimos reformar una antigua fábrica de papel para aprovechar la infraestructura del edificio y su proximidad a las frías aguas del golfo de Finlandia.”

“Estas luces azules indican que todo funciona correctamente en la planta del servidor.”

Images © Connie ZhouVía: No quedan blogs. Para ver la galería completa entra aquí

About these ads

3 Respuestas a “Así son los Centros de datos de Google

  1. No me quiero ni imaginar lo que puede pasar si una de esas lucecitas azules se va de paseo…. No me imaginaba que fuera tan chulo, bueno viniendo de Google… Me espero cualquier cosa, es genial ver curiosidades como estas. Por cierto tienes que pasarte por Tricotoki, hoy habiendo estado dos días te puedo decir que las que lo llevan son un ENCANTO, con ganas de repetir ^_^

    • Ya te digo! Tendría que haber un vídeo enseñando un momento de crisis de lucecitas en uno de estos centros de datos! jajaja Ay tengo pendiente lo de Tricotoki, ya lo tengo apuntado en mis cosas por hacer! Ya te contaré!

  2. Llegará un día, no muy lejano, en que todo el planeta será la central de datos de Google, y todos los habitantes del mundo vivirán dentro de esas instalaciones. Una especie de vida virtual on line y a la carta. ¿Será eso el Cielo? A mi no me pillan en esa ni de broma.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s